Opciones para accesibilidad

Texto

Tamaño del texto


Imagen

Color


Ayudante

Noticia

Quality Dual Integra apoya al baloncesto adaptado durante esta temporada

La organización deportiva COCEMFE Baloncesto Silla de Ruedas (BSR), integrada en la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física de la provincia de Castellón, cuenta desde esta temporada con el respaldo de Quality Dual Integra.

El Centro Especial de Empleo (CEE) de Grupo Alonso ha querido mostrar todo su apoyo a esta organización deportiva que fomenta la práctica del baloncesto en silla de ruedas y cuyos seguidores aumentan año tras año.

Además se trata de un equipo que promueve el deporte inclusivo ya que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los integrantes y buscando la máxima participación de todos. Su lema “Un equipo, una ilusión” lleva a la práctica esta filosofía de integración y superación. Valores que también están muy presentes en el día a día de Quality Dual Integra cuyo horizonte pasa por construir una sociedad más inclusiva.     

Fomento de la cultura del deporte

Asimismo el equipo de baloncesto realiza exhibiciones para escolares por distintos puntos de la provincia de Castellón. A lo largo de la temporada ya han visitado centros educativos de Oropesa, Burriana, Nules, Almazora y Segorbe. Se trata de jornadas en las que se pretende concienciar a los alumnos de los valores del baloncesto y el deporte: esfuerzo, competencia, dedicación, cooperación, trabajo en equipo o vida sana.

Un calendario cargado de citas deportivas

Actualmente el equipo castellonense se encuentra en el Grupo B de la segunda división de la Liga Nacional y tiene previsto competir contra el CB Sureste Santa Lucía “B” de Gran Canaria, Adein Tenerife, Valida Sin Barreras-CB de Girona, el BCR CEM Hospital Afaniad Vin de Barcelona y C.E. Costa Daurada de Reus. Los cuatro equipos que resulten vencedores de los play offs se clasificarán para la Final Four, que decidirá el título de campeón de la categoría.

Una vez finalizada la plantilla disputará en la Liga Valenciana –de reciente creación- que se juega, a doble vuelta, entre los equipos de baloncesto en silla de ruedas de la Comunidad Valenciana.

Comparte la noticia