Opciones para accesibilidad

Texto

Tamaño del texto


Imagen

Color


Ayudante

Noticia

Comprometidos con la paridad

Quality Dual Integra, Centro Especial de Empleo (CEE), ha establecido el Plan de Igualdad avalado por la Generalitat Valenciana. Con esta medida, la empresa demuestra su compromiso con la paridad e igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, así como con la conciliación familiar. Una implementación que han desarrollado internamente de manera voluntaria y anticipada y que harán extensible a la sociedad matriz, Quality Dual.

A partir del próximo año todas las empresas de más de 50 trabajadores deberán contar con un Plan de Igualdad obligatorio, una norma regulada en la Ley Orgánica 3/2007 y que establece un período transitorio para que las empresas se puedan ir adaptando en función del número de trabajadores. Con esta adhesión, Quality Dual Integra ya se ha adelantado a la futura normativa mientras que Quality Dual –dedicada a la implantación de sistemas de gestión integral para diferentes sectores, limpieza o asistencia domiciliaria- está trabajando para obtener su propio plan próximamente.

Igualdad de trato y de oportunidades

El Plan de Igualdad supone un avance importante para la empresa al suponer el cumplimiento de un conjunto de medidas, avaladas tras realizar un diagnóstico de la situación, destinadas a conseguir en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades, así como a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Este tipo de planes fijan los objetivos concretos de igualdad a conseguir, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Adjudicatarios del concurso del Banco de España

Asimismo, cabe resaltar la adjudicación del concurso público por parte de la “UTE Grupo Quality BDE Valencia” del servicio de limpieza en el Banco de España. La UTE -Unión Temporal de Empresas- entre Quality Dual y Quality Dual Integra constituida para la obtención del dicho concurso, ha sido seleccionada para el trabajo por lo que, durante los próximos tres años, se encargará de la limpieza en la delegación de Valencia. Un contrato que podría prorrogarse por dos años más.

El hecho de que Quality Dual Integra sea un Centro Especial de Empleo acreditado por la Generalitat Valenciana, además de la gran experiencia de Quality Dual en servicios y limpieza han sido dos factores de peso para que pudieran lograr el concurso.

Comparte la noticia